TW
0
P.P.A./R.P.F. El Ajuntament de Muro está decidido a ejecutar los proyectos de mejora de la zona costera del municipio, según anuncia el regidor de Urbanismo, Onofre Plomer. El pasado mes de julio la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, declinó financiar seis proyectos de mejora medioambiental y turística en las Illes Balears.

Concretamente, en Muro se negó a conceder ayudas por valor de unos 2.600 millones de pesetas. Este dinero debía ir destinado a la mejora del núcleo costero de Platja de Muro. A pesar de este contratiempo, el Ajuntament pretende obtener el dinero necesario a través de otros organismos para ejecutar el proyecto. El proyecto incluye como mejoras importantes en la costa la regeneración de la playa. Además, el Consistorio prevé restablecer el carril bici de la carretera Alcúdia- Artà, construir una pasarela para los ciclistas y los peatones en el Pont dels Anglesos y crear un circuito cicloturista con los demás municipios de la Mancomunitat Nord.

Plomer indica que en el proyecto se contempla la adecuación de las zonas verdes pendientes de ejecutar. En el caso de la regeneración de la playa, los miembros de la Consistorio están pendientes de una próxima reunión con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Además, también mantendrán una entrevista con el presidente del Govern, Francesc Antich, para tratar el asunto. Este proyecto, según Plomer, es urgente porque desde hace unos años la corrientes marinas han cambiado su recorrido debido a la proliferación de puertos náuticos en la bahía. Este hecho hace que una gran cantidad de arena de la playa se desplace hacia Alcúdia.