Porto Cristo, colapsado en verano. Foto: C.V.

TW
0

La primera línea de la zona costera de Porto Cristo se ha convertido en un verdadero caos circulatorio. Durante casi todo el día se registran retenciones, lo que ha provocado, este verano, la indignación entre los vecinos y comerciantes de la zona.

De hecho, la delegación de Porto Cristo del Ajuntament de Manacor ya estudia distintas alternativas para realizar un cambio circulatorio. Una de las primeras medidas que se han adoptado ha sido instalar barreras en los semáforos del Passeig de la Sirena para evitar que los peatones circulen por el paso cebra y conseguir que el tránsito rodado sea más fluido. El delegado de Turisme en el Ajuntament de Manacor, Salvador Vadell (AIPC), ha explicado que «en estos momentos estamos experimentando en los semáforos del Passeig de la Sirena, ya que es uno de los puntos conflictivos de Porto Cristo, donde se producen más retenciones en la circulación rodada».

El objetivo es, según Vadell, comprobar si con la instalación de las barreras «conseguimos que la circulación sea más fluida». No obstante, esta medida no ha sido del agrado de los vecinos de la zona puesto que al no poder pasar por el paso de peatones a causa de la barrera para atravesar al otro lado de la calle, tienen que desviarse y tomar un camino mucho más largo». Al respecto, Vadell ha explicado que «para que el tránsito sea fluido debemos eliminar el paso de peatones en los semáforos del Passeig de la Sirena y hacer que estos circulen en un punto mucho menos conflictivo. De todas formas, esta medida es provisional y estamos estudiando otras alternativas para solucionar este caos circulatorio».