TW
0
RAMÓN MOROTE Por primera vez en la historia de las carrozas de Alaró hubo un premio compartido, y además, el primero. Las comparsas «Són set», alusiva a los siete pecados capitales, y «Víkings», ambientada en el mundo medieval escandinavo, recibieron la misma puntuación del jurado, que este año ha estado integrado por un portavoz de cada comparsa participante y dos representantes del Ajuntament. Así, los integrantes de las dos colectivos ganadores se deberán repartir las 100.000 pesetas del primer premio y las 75.000 pesetas de dotación del segundo.

En tercer lugar y sólo a dos escasos puntos de los triunfadores quedó la comparsa denominada «Bichos», compuesta por un submundo de insectos, similar a la película de animación del mismo título. El tercer premio recibió un regalo de 50.000 pesetas. El cuarto premio, dotado con 25.000 pesetas, recayó en «El gran conte», que como «Bichos» recreó el mundo de los cuentos populares, especialmente aquellos que han llegado a la gran pantalla, como son «101 dálmatas», «Peter Pan» o «Cenicienta». Los participantes dieron dos vueltas al recinto, despertando algunas carrozas y comparsas espontáneos aplausos del numeroso público asistente, especialmente en el segundo recorrido, en el que se congregaron más espectadores.

La banda parroquial de tambores se sumó a la fiesta ataviada al más puro estilo de los picapiedra y la gente mayor no quiso perder la ocasión de participar en el desfile y a bordo de coches de época realizó un homenaje a la familia. El fallo del jurado fue bien recibido por el público, pues anteriormente había demostrado con aplausos y vítores su predilección por las comparsas y carrozas que más tarde resultaron ganadoras. Entre los asistentes destacó la figura del presidente del Govern, Francesc Antich, así como el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, que presenciaron el desfile junto al alcalde, Josep Gomila.