TW
0
M.B. La Conselleria de Sanitat expresó ayer su «malestar» con el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, por no haber notificado oficialmente al Ejecutivo autonómico el nombre de la empresa a la que ha sido adjudicada la redacción del proyecto del hospital de Inca. El pasado viernes, el representante del Insalud en Balears y el alcalde de Inca, Pere Rotger, anunciaron que el proyecto fue adjudicado por 193 millones de pesetas a Sobrini Arranz Asociados SL.

La Conselleria hará llegar una queja oficial a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, por este hecho que considera como «una falta de consideración de la Dirección Territorial del Insalud hacia los representantes de los ciudadanos». A través de una nota de prensa, la Conselleria de Sanitat consideró ayer que la actuación del responsable del Insalud ha sido «desleal» porque «no ha mantenido la necesaria deferencia y consideración hacia el gobierno autonómico», pese a que éste ha anunciado estar dispuesto a avanzar el 50% del coste.

Según la Conselleria de Sanitat, «esta falta de información es aún más grave si se tiene en cuenta que en una reciente reunión, a la que asistieron Rodrigo de Santos y la titular de Sanitat, Aina Salom, se ratificó la disposición del Insalud de asumir la mitad del gasto del proyecto ahora aprobado, para los que hay una partida de 250 millones de pesetas en los presupuestos actuales del Servei Balear de Salut (Serbasa)».