TW
0

«A lo largo del 2001 se pondrá la primera piedra del hospital de Inca y será a principios del 2004 cuando el nuevo centro hospitalario podrá abrir sus puertas». Estas son las previsiones que dio ayer, como absolutas, el director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos. Rodrigo de Santos presentó, junto al alcalde de Inca, Pere Rotger, la contratación del proyecto de las obras de construcción del hospital de Inca que ha sido adjudicado a Sobrini Arranz, Asociados SL. Según Rodrigo de Santos, la empresa tiene una larga experiencia en proyectos para hospitales, entre ellos, la ampliación de Son Dureta.

El proyecto se ha adjudicado a la mencionada empresa por 193.758.527 pesetas. La adjudicación incluye la redacción del proyecto, un estudio de seguridad y salud, y todo lo que afecta a la dirección de la obra hasta el mismo día en que ésta pueda ser recepcionada. El proyecto debe realizarse en un plazo de seis meses, por lo que se prevé que en el primer trimestre del 2001 se puedan adjudicar las obras.

Sobre la cesión de los terrenos del hospital, el director territorial de Insalud y el alcalde Pere Rotger han asegurado que «algún partido ha querido intoxicar esta cuestión cuando la verdad es que no existe ninguna dificultad para adjudicar la redacción del proyecto sin que se hayan cedido los terrenos». Rotger ha querido aclarar que el expediente de expropiación sigue su curso independientemente de que se intente llegar a un acuerdo con los propietarios.