TW
0
CATALINA MESTRE La campaña contra la oferta turística ilegal de la zona costera de Son Servera vuelve a ser actualidad después de que Eduard Servera, alcalde del municipio, haya remitido una lista a la Conselleria de Turisme con la localización de los presuntos edificios que participan en dicha actividad.

Hace una semana, el Ajuntament de Son Servera anunció que comenzaría una campaña para erradicar la oferta turística ilegal en el municipio. Para lograr este objetivo, Eduard Servera ha pedido por escrito el apoyo directo de Gabriel Tous, presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor. Gabriel Tous ha manifestado su «gran sorpresa» al ver que Servera les pide ayuda cuando «a raíz de la asistencia de algunos de nosotros al pleno del pasado 11 de mayo, el alcalde rompió públicamente las relaciones con la asociación hotelera, acusándonos de participar en los altercados de ese día cuando nosotros asistimos al pleno como cualquier ciudadano que quiere y puede asistir a un acto público».

Por otra parte, Tous asegura que «los miembros de la Asociación Hotelera de Cala Millor estamos totalmente en contra de la oferta turística ilegal. Es una cosa que nos perjudica directamente a nosotros pero también al pueblo entero, ya que hay que tener en cuenta que los que actúan ilegalmente disponen de los mismos servicios que los demás, pero sin pagar los correspondientes impuestos». Gabriel Tous afirma también que la Asociación Hotelera de Cala Millor colaborará con la Consellería de Turisme para acabar con un problema que «hace mucho que existe».