TW
0

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, amenaza con movilizar al pueblo para reivindicar ante Obres Públiques la construcción de una rotonda en la carretera de Alcúdia, a la altura del cruce de las cuevas de Campanet. Éste es uno de los principales puntos negros de la carretera de Alcúdia, en el que se construyó recientemente una semirrotonda para facilitar el cruce, pero la medida no ha satisfecho al Ajuntament.

«La semirrotonda ésta parece más una ensaimada que otra cosa y no soluciona nada», explica el batle. Font sostiene que «en otros municipios la gente ha salido a la calle para protestar y ha obtenido las mejoras que reclamaba», por lo que no descarta convocar una movilización si no se atiende a sus reivindicaciones. El alcalde asegura: «Si no nos dejan otra alternativa, nosotros tendremos que hacer lo mismo. Hemos intentado hacer las cosas por las buenas pero no nos han hecho caso».

La Conselleria d'Obres Públiques ha remitido recientemente un escrito al Ajuntament en el que rechaza la construcción de este elemento vial, entre otros motivos por falta de presupuesto. El Govern considera además que la futura construcción de la vía de circunvalación de sa Pobla reducirá el volumen de tráfico rodado a lo largo de la carretera de Alcúdia, minimizando el riesgo de accidentes. Los técnicos de Obres Públiques no son partidarios de construir rotondas en pequeños intervalos de una misma carretera, por lo que teniendo en cuenta la proximidad de las rotondas de Búger y Pollença, el proyecto tiene pocas posibilidades de convertirse en realidad.