TW
0

Varios ayuntamientos de Mallorca están teniendo problemas para adjudicar las obras del Plan d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, porque no hay empresas que opten a las subastas convocadas. Así lo han confirmado a este diario Josep Gomila, responsable de la Comissió de Cooperació Municipal, y Andreu Matas, coordinador de este departamento del organismo insular.

El pasado 31 de julio concluyó el plazo para adjudicar las obras del Plan d'Obres i Serveis, pero el Consell se ha visto obligado a dar una prórroga hasta el 18 de agosto para que las administraciones locales puedan contratar las obras por el procedimiento de adjudicación directa. En esta situación se encuentran los ayuntamientos de Alaró, Felanitx, Algaida, Petra o Valldemossa. En Alaró, por ejemplo, de tres proyectos, sólo se ha podido adjudicar uno, al igual que Petra. Y Algaida no ha contratado ninguna de las dos obras incluidas en el Plan d'Obres i Serveis.

«Hemos detectado que en Mallorca hay una sobrecarga de obras. Los ayuntamientos nos llaman para comunicarnos que tienen problemas para adjudicar las obras en los plazos previstos por el plan», explica Josep Gomila, también alcalde de Alaró, quien precisa que el Consell será flexible y no penalizará a los ayuntamientos si cumplen los plazos asignados. En total, del plan de infraestructuras de este año se han contratado 65 obras y 45 se han quedado sin adjudicar. No obstante, hay ayuntamientos como Calvià, Llucmajor, Sant Llorenç o Santanyí que no adjudicado ninguna obras y que deberán justificar los motivos de no haber contratado la obra.