TW
0

Una empresa funeraria de Alcúdia ha denunciado por presunto delito de prevaricación al juez de paz de Santa Margalida, Pedro Nadal Roig. La empresa Servicios Funerarios de Pollentia SL de Alcúdia ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil de Pollença alegando que el pasado día 29 de julio, sobre las 6.45 horas, recibió una llamada telefónica del cuartel de la Guardia Civil de Pollença, comunicándole que en el hotel Sultán de Can Picafort había un cadáver.

Un portavoz de la empresa funeraria ha manifestado a Ultima Hora : «Nos personamos en el lugar indicado pero el juez de paz de Santa Margalida nos ignoró y ordenó el servicio a la Funeraria Molondro SL de sa Pobla». Según consta en la denuncia formulada ante la Guardia Civil, el juez de paz de Santa Margalida no dio más explicación que la de que ordenaba el levantamiento a la funeraria de sa Pobla, porque él quería y porque le daba la gana. La misma denuncia apunta que el mismo caso había sucedido con anterioridad en Son Serra de Marina, en donde se personó un policía local de Santa Margalida que, casualmente, es el hermano del juez de paz.

La empresa funeraria de Alcúdia asegura que las actuaciones del juez de paz de la Vila les han supuesto unos perjuicios de alrededor de 700.000 pesetas y que ha quedado demostrado que aún llegando ellos con antelación a levantar el cadáver, el juez de paz de Santa Margalida encarga siempre el servicio a la funeraria de sa Pobla. Según indica el portavoz de Funeraria Pollentia, «un acuerdo entre la mayoría de funerarias de Mallorca imposibilita el ejercicio de un mercado libre del servicio de funerarias, tal y como establece la ley. Concretamente, por proximidad son las de sa Pobla, Inca y Pollença las que nos impiden actuar, alegando que ellas han llevado el servicio desde hace 25 años».