TW
0
J.M.S/R.P.F. El municipio de Algaida tendrá un nuevo centro sanitario después de diez años de reclamarlo al Govern. En 1990, cuando el actual presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, era alcalde de Algaida ya había constancia de las reclamaciones que hizo a la Conselleria de Sanitat para conseguir remodelar y ampliar el centro de salud.

La consellera de Sanitat i Consum del Govern, Aina Salom, afirmó ayer que «el actual centro de salud es deplorable y no exagero; debe ampliarse y dotarse de muchos servicios». Ayer, la consellera se desplazó a Algaida para firmar un convenio con el Ajuntament. Salom explicó que «los técnicos han hecho todos los estudios y hay una planificación para saber cómo debe hacerse».

El presupuesto está valorado en 98 millones de pesetas y si se cumplen las previsiones las obras habrán concluido a finales del año 2001 y principios de 2002. El nuevo centro quedará ubicado en la calle Joan Alcover, a 50 metros de las instalaciones actuales. El alcalde Jaume Jaume explicó que se ampliará casi el doble que el actual.