TW
0

Un grupo de unos quince voluntarios y colaboradores de distintas universidades españolas trabajan desde ayer excavando en el poblado pretalaiótico de es Closos de Can Gaià de Portocolom (Felanitx).

Durante 20 días, los esforzados jóvenes excavarán el lugar para ir sacando a luz los restos de tres de las ocho navetas que hay en el poblado, bajo la dirección del arqueólogo Víctor Guerrero y apoyados por los codirectores Manel Calvo y Bartomeu Salvà. Éste último explicó que «este año esperamos dar un golpe de efecto a la naveta en la que estamos trabajando desde hace más tiempo y en la que descubrimos una galería subterránea».

Este es el quinto año consecutivo que durante el verano distintos voluntarios acuden a Portocolom para proceder, primero, a limpiar la zona quitando las hierbas y matorrales que han crecido durante el invierno. Acto seguido, comenzarán a excavar con cuidado para dejar a la vista los muros de las navetas donde nuestros ancestros vivieron en un poblado que tiene una extensión de unos 22.500 metros cuadrados. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, la asociación de hoteleros de Portocolom y del departamento de arqueología de la Universitat.