En esta edición ha destacado la calidad de las danzas de los grupos participantes. Foto: C.V.

TW
0

Sóller se despidió ayer de la XX edición de la Mostra Internacional Folklòrica, caracterizada este año por la gran calidad de las danzas. Los actos de clausura de Sa Mostra comenzaron a las 19 horas aproximadamente con el baile de todos los grupos participantes. Miles de personas se congregaron en la Plaça de la Constitució para despedir a los más de 200 participantes de diferentes continentes.

Al acto asistieron el vicepresident del Govern, Pere Sampol; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el conseller de Interior, Josep Maria Costa; el de Agricultura, Mateu Morro; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell; el vicepresidente de sa Nostra, Bartomeu Nadal; la ministra de Cultura de la República Saharaui, Miriam Salek, y los alcaldes de Sóller y Fornalutx. Se notó, sin embargo, la ausencia de los jefes de los sectores del Puig Major y de la estación naval, habituales colaboradores en estos actos culturales. Antes de dar comienzo los bailes, Maria Antònia Vadell, dirigió unas palabras a los participantes. «Por una semana, Sóller se ha convertido en la ciudad de la cultura y el folclore. Sa Mostra es un importante enlace de las culturas y costumbres de otros pueblos», indicó.

El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, felicitó a los organizadores por los 20 años de Sa Mostra y también quiso agradecer a los diferentes grupos la exhibición de su arte. «Espero que se pueda celebrar durante muchos años más», apuntó. Acto seguido, los grupos interpretaron las últimas danzas del evento. Destacaron los bailes de los grupos de Costa de Ivorí y de Haití y la belleza de la danza del grupo de la República de Buriatia. Aires Sollerics puso el punto y final a la XX edición de la Mostra Internacional Folklòrica.