TW
0
CATALINA MESTRE Los ganaderos de la finca de sa Torre de Porreres creen que la máquina «Unifeed» comunitaria no es la solución a los problemas que vive el sector lechero esta temporada. Para ellos, la solución es la subida de los precios de la leche.

Según explican Mateu de sa Torre y su socio Jaume, «ni la subida de cuotas, ni Unifeed, eso no sirve para nada si no se sube el precio de la leche; además, la gente no está interesada en estas cuotas porque atan por cinco años». Hace cuatro años que en sa Torre funciona una máquina Unifeed. Mateu y Jaume explican que desde entonces «las vacas producen mejor leche, eso sí, pero qué más da si la pagan a precios impensables, hay gente que vende a 28 pesetas el litro, y esto es inaceptable, lo único que se va a conseguir es que los ganaderos abandonen la producción y en consecuencia que desaparezca el sector lechero de Mallorca».

Mateu y Jaume creen que el sistema Unifeed «es bueno si se gestiona como es debido». La máquina Unifeed es una mezcladora y permite obtener un alimento muy equilibrado para los animales, además la mezcla se hace en función de las características de cada tipo de ganado.