TW
0
R. P. F. La diada des batre se celebró ayer en la era de s'Hort d'en Degollat, a pocos kilómetros de la Vila. Participaron en ella unas cincuenta personas, algo menos que en años anteriores. La fiesta empezó con una concentración en la plaza de Santa Margalida, para desplazarse después hacia la finca donde está habilitada la era. Sólo se puede recorrer el trayecto en carro, bicicleta o a pie.

Este año han participado tres carros. Uno de los caballos fue utilizado después para trillar el trigo. Mientras, algunas mujeres se dedicaron a cocinar sopes con las que reponer fuerzas y celebrar el fin de la faena.

Ésta ha sido la sexta edición de la fiesta, organizada por el Ajuntament. Las anteriores se habían celebrado coincidiendo con las fiestas de la Beata, pero éste se ha optado por traspasar la cita al sábado posterior a Santa Margalida. La afluencia de gente a sido menor que en anteriores ocasiones. La causa, según Antoni Mas, uno de los organizadores, radica en que mucha gente de la Vila trabaja actualmente en la costa en profesiones vinculadas al turismo.