TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El Ajuntament de Felanitx está investigando presuntos vertidos de basuras de otros municipios en los puntos verdes de la localidad. «Hemos encontrado restos de residuos cuya procedencia es claramente de otros pueblos», ha explicado el concejal responsable de la recogida de las basuras, Joan Caldentey. La regiduría de basuras del Consistorio comenzó a indagar a partir de la gran cantidad de residuos que desbordan los puntos verdes de la localidad y que generaron las primeras quejas de los vecinos del municipio.

El edil felanitxer ha comentado: «Nos dejan cantidades industriales de trastos de todo tipo: colchones, electrodomésticos, ropa vieja y escombros procedentes de obras». Joan Caldentey añade que «en numerosas ocasiones se ha visto a camiones haciendo volquete». Sin embargo, Caldentey no achaca todas las culpas a la «poca conciencia de la gente sobre el uso de los puntos verdes» sino también a la «labor deficiente» de la empresa Ferroser, filial de Ferrovial.

De hecho, ayer se celebró una reunión en el Ajuntament de Felanitx entre Joan Caldentey y los representantes de Ferroser en los que el edil les dio «diez días de margen para mejorar el servicio». En la reunión, los representantes de Ferroser argumentaron, según desveló Caldentey, que su servicio no es correcto porque no han tenido los medios ni humanos ni técnicos para poder cumplir correctamente pero que la empresa va solucionando estas carencias. El Ajuntament de Felanitx aceptó estos argumentos y calificó la reunión de «positiva» aunque «dentro de diez días se analizarán los resultados».