TW
0

El vallado que ha iniciado la modelo Claudia Schiffer de la finca de Cap Andritxol ha generado un gran malestar entre los visitantes de la zona, en su mayoría alemanes. El cierre impide la tradicional visita a la torre de Cap Andritxol, unos de los principales atractivos del municipio. De hecho, este recorrido consta en la principales guías de Europa sobre la Isla. En esta época, la torre es visitada por más de 100 personas cada día.

Los comerciantes de Camp de Mar también han expresado su malestar, ya que constantemente los turistas piden porqué no se puede pasar. A su juicio, esto está dando una imagen negativa del núcleo turístico.

El vallado está finalizando estos días en la división de los núcleos de Peguera y Camp de Mar. Pero no está siendo una tarea fácil. La empresa que ejecuta este vallado se queja porque ya han sido arrancados más de 300 postes y también porque se están agujereando las alambradas, lo que obliga a reponerlas. Esta empresa piensa presentar una denuncia porque los daños son cuantiosos. Hace unos días, incluso, se llegó a arrancar una de las cerraduras del vallado.