TW
0
C.R.G. Vecinos de la urbanización El Toro han manifestado a este diario su indignación por las deficiencias en el suministro de agua potable. De hecho, han denunciado que no tienen agua desde el pasado jueves y ayer por la mañana la situación era la misma.

El malestar era mayúsculo, puesto que ni la empresa encargada del suministro de agua ni el Ajuntament de Calvià habían informado a los usuarios de estos cortes en el abastecimiento de agua. «Estos cortes tan salvajes no se pueden producir durante el verano, en que es tan necesaria el agua», denunciaron los afectados, quienes hicieron hincapié en las molestias que produce no tener agua para realizar actividades tan cotidianas como ducharse o cocinar.

Fuentes del Ajuntament de Calvià indicaron que el suministro de agua de esta zona corre a cargo de la empresa Aterca, y efectivamente confirmaron que habían detectado problemas de falta de presión en el suministro estos días. Indicaron que poco a poco, la presión de agua en la urbanización de El Toro se iría recuperando, aunque era posible que algunas calles se podrían resentir más que otras. Ayer estaba previsto que la situación se normalizase y que toda la población recibiese el líquido tan necesario. Las mismas fuentes indicaron que también se habían detectado bajadas de presión en el suministro en la zona de Costa den Blanes, pero la previsión para el resto del verano es que todo el término municipal reciba agua con normalidad. «Está llegando la cantidad que EMAYA se comprometió a suministrar a todo el municipio de Calvià». Como mucho, el Ajuntament prevé, que debido a la escasez de agua en toda la bahía de Palma, podría bajar la calidad de la misma, pero no que haya restricciones.