TW
0

La empresa Pasquina SL será la encargada de llevar a cabo la demolición del hotel Monnàber antes del día 27 de este mes, según consta en el pliego de condiciones de la contratación. El Consell Insular ha adjudicado el proyecto por 20 millones de pesetas, que en principio asumirá este organismo hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia.

La mencionada empresa ya ha mantenido una reunión con los responsables municipales de Fornalutx y con los propietarios de la estructura del edificio para llevar a cabo la demolición de la forma más ordenada posible. «La empresa ya está ultimando el proyecto de la voladura», ha explicado el alcalde de Fornalutx, Andrés Barceló. El primer edil indicó que el Consell de Mallorca necesitará una orden judicial para efectuar el derribo y asimismo necesitará la autorización del Supremo para asumir el coste del derribo.

La empresa adjudicataria tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para la retirada de los escombros y la reconstrucción de la zona. En principio, parte de estos escombros se destinarán a obras en carreteras y también para restablecer la zona afectada por la demolición. El Ajuntament de Fornalutx ha manifestado su satisfacción por el derribo de esta estructura levantada hace casi 40 años.