TW
0

La Asociación Hotelera de Can Picafort ha registrado en el mes de junio un descenso de la ocupación en torno al 20 por ciento respecto a 1999. Las cifras del mes de mayo han sido aún más preocupantes, según Sebastiana Moranta, presidenta de la Asociación Hotelera de Can Picafort. La ocupación de hace dos meses se situó en el 74 por ciento.

A la vista de estos resultados, Moranta asegura que la temporada ya no tiene salvación. Además, manifiesta que se han tenido que rebajar mucho los precios para captar al turismo. Este año, el número de visitantes alemanes ha descendido, según las cifras que manejan los hoteleros. El mercado inglés, por contra, ha sufrido un ligero repunte respecto al año pasado. Sebastiana Moranta apunta que las posibles causas de este mal principio de temporada pueden ser la Eurocopa, la Exposición Universal de Hannover y el buen tiempo que hace en el centro de Europa.

Moranta cree que también ha contribuido a la baja ocupación las noticias negativas que han aparecido en los medios de comunicación del Reino Unido y de Alemania. Además dice que actualmente, la BBC está rodando un programa en la Isla y cuenta los cortes de electricidad. Los hoteleros de Can Picafort esperan que a partir de la segunda semana de este mes se note una mejoría en las cifras de ocupación. Moranta espera que la situación cambie porque con las numerosas ofertas que se han visto obligados a hacer, se ha producido un desajuste entre la calidad de los servicios que ofrecen y lo que cobran por ellos.