TW
0

Los grupos de la oposición (PSOE, PSM e Independents) lamentan que el equipo de gobierno no les haya solicitado su colaboración para diseñar las nuevas zonas que tendrán ORA. La portavoz socialista, Francina Armengol, afirma no entender cómo se toman decisiones de este calado sin consensuar, «cuando el alcalde siempre habla de llegar a un acuerdo con todo el mundo». El portavoz del PSM, Antoni Alorda, también solicitó un pleno para debatir estas medidas.

Por su parte el alcalde, Pere Rotger, asegura que en la decisión de implantar nuevas zonas de ORA se ha escuchado la opinión de todos los vecinos afectados. Rotger asegura que el Consistorio se ha asesorado para tomar la decisión de ampliar la zona azul de aparcamiento. Sin embargo, Alorda opina que el actual sistema de ORA es ineficaz porque no se saca todo el rendimiento posible y no asegura una rotación de aparcamientos fluida.

Los grupos de la oposición preguntaron al alcalde si en vez de utilizar una empresa para explotar la zona ORA, sería más conveniente que lo hiciera la Policía Local. Rotger ve esta situación inviable y asegura que no ha tenido en cuenta esta idea para la nueva concesión en el mes de octubre.