El director general de Transports, Joaquín Rodríguez, mostró el anteproyecto de la ronda. FOTOS: AINA VIVES

TW
0
M.M.HUGUET El presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, se comprometió ayer a incluir en el Plan de Carreteras la futura ronda de circunvalación de Felanitx, que unirá la carretera de Campos con la de Portocolom. Esta vía rápida desviará hacia las afueras del municipio el tráfico pesado de camiones y autobuses, que provoca constantes embotellamientos dentro del casco urbano.

El alcalde Felanitx, Miquel Riera (PSOE), aprovechó la visita oficial del presidente del Govern, Francesc Antich, y del director general de Transports, Joaquín Rodríguez, para exponer los problemas que genera el tráfico pesado por las calles de la localidad, ya que la mayoría no están condicionadas por su estrechez. Rodríguez presentó al Ajuntament el anteproyecto que se ha realizado en la Conselleria d'Obres Públiques para estudiar diferentes modificaciones. El director general también comentó que «ante la problemática que provoca el tráfico en estos momentos, el Govern podría adelantar la ronda de circunvalación que estaba prevista para el 2005».

Por su parte, el presidente Antich retornó al Plan de Carreteras para posicionarse en contra de la construcción de la autopista de Llevant. «En Mallorca no se pueden aplicar las mismas fórmulas que hay en la Península, lo más adecuado es la sustitución de los anillos por carreteras desdobladas para reducir el impacto de las autopistas». El alcalde también informó al presidente de los proyectos que se desarrollan o que son prioritarios para el municipio. Aunque el alcalde Riera reclamó la llegada del tren a Felanitx, Antich sólo le pudo contestar que «en esta legislatura sólo llegará a Manacor».