TW
0
M.M.HUGUET Los jóvenes nacionalistas de la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans (CEPC) se muestran contrarios al «distrito único» propuesto por el Gobierno del PP «porque sólo se pretende homogeneizar las diferentes culturas del Estado». El proyecto prevé que el acceso a las universidades estatales sea de libre elección para los estudiantes sin depender de los distritos establecidos hasta ahora.

El CEPC considera que «este distrito sólo favorece a las universidades grandes y las pequeñas como la UIB son las que saldrán más perjudicadas «ya que al ser consideradas de segunda categoría aún van a perder más nivel».

El debate en torno a este proyecto ha sido el protagonista de las primeras jornadas nacionales de estudiantes de secundaria celebrado este fin de semana en sa Murtera de Manacor. Eduard Rigo, vicerrector de organización académica de la UIB, manifestó que «es muy positivo que se pueda elegir en qué universidad estudiar y desplazarse fuera de la comarca, pero antes tiene que haber unas ayudas seguras para la población de clase baja». Hace algunos meses el conseller de cultura del Govern, Damià Pons, también se manifestó contrario.