El hotel Monnàber comenzó a construirse en 1962, pero las obras se paralizaron dos años después.

TW
0

La demolición de la estructura del hotel Monnàber (Fornalutx) será una realidad el próximo mes de julio, concretamente entre los días 18 y 27. De hecho, el proyecto de derribo de este edificio ya ha salido a concurso para su adjudicación, según explica Rafael de Lacy, presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme.

El pliego de condiciones para su adjudicación se publicó en el BOCAIB del pasado sábado 17 de junio, y las empresas interesadas en el proyecto tienen de plazo hasta el próximo miércoles, día 30, para presentar plicas.

Una vez adjudicado por el Consell Insular, la empresa adjudicataria tendrá hasta el día 17 de julio para presentar el proyecto de demolición por el sistema de voladura. Además, hasta el 23 de julio tendrá tiempo para la redacción del proyecto de restitución del paisaje y retirada de escombros.

El plazo para ejecutar la demolición está marcado para antes del 27 de julio en el pliego de condiciones de la adjudicación.
Rafael de Lacy indica que el derribo de la demolición podrá llevarse a término entre el día 18 y 27 de julio, una vez redactado el proyecto de demolición.

Después, la empresa tendrá de plazo hasta el 30 de septiembre para retirar todos los escombros de la zona. Precisamente, el destino de los escombros es una de las mayores preocupaciones para la Comissió Insular d'Urbanisme, que pretendía que estos restos fueran destinados a la construcción de carreteras.

El presupuesto rondará los 20 millones de pesetas, cantidad que asumirá el Consell de Mallorca, organismo que puede llevar a cabo la demolición gracias a un reciente auto del Tribunal Superior de Justicia que permitía ejecutar la demolición.

El Consell ha anunciado que, tras este derribo, está dispuesto a emprender la demolición de todos los edificios que se han quedado a medio construir en la primera línea de la Isla.