TW
0

«Nos sentimos completamente olvidados y dejados de la mano de Dios a causa de la pasividad del Ajuntament de Felanitx en los últimos seis años ante las necesidades de Portocolom», ha explicado el presidente de la associació hotelera, Joan Esteva. Los propietarios de hoteles de Portocolom han realizado grandes inversiones en infraestructura para poder ofrecer un servicio de calidad «pero el turista no se queda todo el día en el recinto hotelero y cuando sale al exterior sufre un fuerte impacto visual», explica Esteva.

Esteva ha manifestado que el aspecto actual de la entrada de Portocolom es «tercermundista» porque «hay hierbas de toda clase que deberían cortarse, lo primero que contempla el visitante cuando llega es un punto verde repleto de basura y cosas abandonadas». «El paisaje que se encuentran los turistas cuando salen de los hoteles es desolador», comenta Esteva en referencia al mal funcionamiento del servicio de recogida selectiva de papel, cartón y vidrio. «Se amontonan residuos en los puntos verdes y además hay suciedad en la primera línea. Creen que limpiándola una vez al año basta, pero debería haber una continuidad».

Otro aspecto que concentra también numerosas quejas es la jardinería de las zonas verdes públicas: «Hay palmeras muertas que se plantaron el octubre pasado y no las quitan, la jardinería en general está muy mal». La iluminación también ha sido motivo de quejas puesto que «hay pocas farolas, muchas de éstas no funcionan y además algunas están pintadas de cualquier manera», explica Esteva, añadiendo que «hay calles que por la noche están completamente oscuras». Esto último, unido a la falta de vigilancia policial, «hace que los clientes salgan con miedo, faltan policías para evitar ganberrismo».