TW
0

El presidente de la Fundació Flora Medicinal Balearica, Carles Amengual, y el ingeniero agrónomo francés Philippe Debaud han regalado al Ajuntament d'Inca un proyecto para la construcción de un jardín botánico en el monasterio de Sant Bartomeu. Según el alcalde, Pere Rotger, el coste de esta obra ascendería a unos 25 millones de pesetas. El proyecto prevé la creación de un jardín tipo «versallesco», un jardín didáctico, un laberinto y la recuperación de una sínia del convento.

Rotger ya se ha reunido con mossèn Pere Llabres, en representación del Obispado de Mallorca, y Guillem Rosselló Bordoy, director del Museu de Mallorca, y dice que el proyecto es del agrado de todas las partes. Además, el batle aprovechó la reciente visita del conseller de Turisme para asegurarse que el Govern destinará una partida económica al futuro jardín del monasterio.

El proyecto prevé la distribución de espacios verdes a través de las tres terrazas del jardín del monasterio y del claustro. La primera terraza se dividirá en cuatro zonas: el Jardí del Camí, el Jardí de la Prevaleció, el Jardí de la Revelació y el Jardí de les Arcades. En la segunda terraza estará el Verger, mientras que en la tercera habrá un jardín hortícola para escolares, un espacio para animales y un jardín de aventuras. El Ajuntament tiene previsto que esta zona sea de libre acceso durante unas horas. Además, habrá un vigilante portero y probablemente disponga de unos monitores para las visitas de los diferentes centros escolares.