TW
0

El Ajuntament de Calvià aprobará hoy un convenio urbanístico que posibilitará salvar del cemento un solar urbano de la primera línea de Cala Fornells. El acuerdo prevé la permuta de un solar municipal situado en la segunda línea de Nova Santa Ponça por una parcela privada de 4.000 metros cuadrados en los que hasta ahora se podían construir cuatro chalets.

El pleno de la Corporación dará luz verde a la permuta de bienes entre el Ajuntament y la familia Rossinyol, propietaria del solar de Cala Fornells que pasará a ser una zona verde pública. En el solar de Nova Santa Ponça se pueden construir apartamentos. El convenio también contempla la cesión gratuita por parte de la familia Rossinyol de 32.000 metros cuadrados de zona verde que ya estaban previstos en un anterior Plan General de Ordenación Urbana de Calvià como parte del desarrollo de una urbanización.

El primer teniente de alcalde de Calvià, Manel Suárez, y la delegada municipal de Urbanismo, Neus Pacheco, expresaron ayer sobre el terreno la satisfacción del equipo de gobierno por haber alcanzado este acuerdo que impedirá la edificación de cuatro viviendas en la primera línea de Cala Fornells, cerca de Peguera. Hace unos meses, el Ajuntament ya suscribió un acuerdo similar con otra promotora, recuperando para el patrimonio público un solar de primera línea frente a las islas Malgrats.