TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha impulsado la creación de una plataforma a favor de los parques naturales de las sierras de Tramuntana y Llevant. Los ecologistas explican que tras la polémica que se ha creado en torno a la posible aprobación de la declaración de parques naturales en los municipios de la Serra de Tramuntana y en las montañas de Artà es necesario un debate ciudadano más sereno y reposado, «y al mismo tiempo un esfuerzo divulgativo más intenso». Los objetivos de la plataforma se centran en contribuir a la creación de los dos parques naturales, en las sierras de Llevant y Tramuntana, y por ello proponen un amplio programa de actividades, «siempre democráticas y pacíficas», a favor de su creación.

Mientras el GOB propone movilizaciones a favor del parque natural, los que llevan tiempo movilizándose son los vecinos y propietarios afectados por el futuro parque de Llevant que están en contra de la declaración.

El pasado domingo, más de 300 vecinos del término municipal de Sant Llorenç se reunieron en una comida de compañerismo para conocer por boca de Mariano Servera, presidente de la Associació en Defensa del Llevant de Mallorca, las últimas negociaciones mantenidas con los distintos partidos políticos. Servera explicó que están a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones por parte del presidente del Govern, Francesc Antich.