TW
0
M. B. El Consistorio andritxol quiere saber si el vertido de aguas depuradas procedentes de la depuradora del Port d'Andratx al torrente de Camp de Mar que tuvo lugar el pasado domingo se produjo a causa de una avería en la red o bien de forma intencionada desde las instalaciones del campo de golf de Biniorella. Con este objetivo, la Administración local ha abierto una investigación y ayer, políticos y técnicos municipales se personaron en las instalaciones del golf.

El primer teniente de alcalde, Eugenio Hidalgo, comentó ayer a este periódico que quiere saber si los vertidos de aguas al torrente «es una práctica habitual», pues al parecer hace unos meses que ya hubo evacuaciones similares.

El campo de golf utiliza agua tratada en la depuradora del Port para regar el césped. Al parecer, a causa de una avería, entre diez y doce toneladas fueron a parar al torrente y finalmente el agua quedó estancada en la playa de Camp de Mar. El mal tiempo del pasado domingo provocó que la playa estuviera casi desierta, por lo que el incidente apenas causó molestias.