TW
0
J. M. SASTRE La celebración de la XVI Trobada d'Escoles Mallorquines, organizada por la Direcció General de Política Lingüística, congregó ayer a más de 300 estudiantes de primer ciclo de educación secundaria, bachillerato y ciclos de grado medio y superior bajo el lema «Jocs de llengua 2000».

El objetivo de este encuentro es que los jóvenes jueguen con las palabras, frases y textos para mejorar su conocimiento de la lengua catalana de una forma entretenida y amena. A lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades y actos como por ejemplo talleres de palmito, pintura, manualidades, actuaciones de teatro y música, entre otras.

Los estudiantes realizaron además una visita guiada a los lugares más emblemáticos de Capdepera, entre los que no faltó el castillo y los jardines de la Torre Cega de Can March. El acto central del día fue la lectura de un manifiesto y la actuación de la Coral Balanguera. Después, los 300 escolares compartieron el almuerzo y a las 16.00 horas se dio por concluida esta festiva jornada en favor de la lengua catalana.