TW
0

Las empresas turísticas que trabajan en el municipio de Escorca crearán un fondo de compensación para que el Ajuntament pueda hacer frente a los gastos que se derivan del turismo. Así lo ha explicado el secretario de Aviba, Víctor Fernández, no sin aclarar antes que «Escorca vive una situación excepcional y por eso hay que darle un tratamiento excepcional».

El Ajuntament d'Escorca anunció a finales del mes de abril la inminente aplicación de una tasa turística a los autobuses que trasladan turistas hasta sa Calobra con cuyos fondos se querían compensar las inversiones en infraestructuras y servicios que este municipio con bajos ingresos debe satisfacer para seguir ofreciendo calidad turística. La medida levantó las críticas de los transportistas, que anunciaron que dejarían de acudir a sa Calobra si se aplicaba esta tasa.

Finalmente, el Ajuntament y los transportistas acordaron aplazar el cobro de esta tasa con el fin de dar tiempo al sector turístico de negociar una alternativa. Agencias de viajes, restauradores y transportistas, entre otros, fijarán ahora una fecha para debatir de forma conjunta las condiciones de aplicación y gestión de un fondo de compensación que afectaría no sólo a los transportistas sino a todos los sectores implicados y que después sería entregado al Consistorio para la mejora de los servicios que se prestan en la zona.