TW
0

El Ajuntament de Felanitx está dispuesto a clausurar los bares y pubs que haga falta para acabar con la contaminación acústica que generan algunos locales de marcha nocturna y que ha provocado que en quince días hayan entrado cinco denuncias de vecinos. Las quejas provienen de los vecinos de la calle Assumpció de Portocolom, a causa, sobre todo, de los locales que ofrecen conciertos más allá de la hora límite de las doce de la noche. El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), ha explicado: «A mí me parece muy bien que se hagan este tipo de actuaciones hasta las doce de la noche, pero a partir de esta hora la gente tiene derecho a descansar y la normativa del Govern balear es muy estricta en este sentido».

El problema, añade Riera, «es que muchos de los locales que ofrecen actuaciones en directo no tienen permiso para hacerlo, pero, además, existen otros que ni siquiera tienen permiso de apertura».

«Estoy dispuesto a clausurar locales y a resolver este problema este mismo verano. Para conseguirlo, se hará un seguimiento diario sobre el tema de los ruidos», explica Riera. Por otra parte, el alcalde lamenta la falta de ayuda de Delegación del Gobierno ya que «han dejado este asunto de lado; hacen alguna inspección de vez en cuando pero nada más».