TW
0

Algo más de 300 personas se concentraron anteanoche ante el Centre Social de Artà para intentar boicotear una reunión informativa a puerta cerrada convocada por el equipo de gobierno del Ajuntament artanenc.

La reunión, tal y como ya informó Ultima Hora en su edición de ayer, había sido convocada con el fin de intercambiar opiniones con los cazadores y pescadores del municipio sobre la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Serra de Llevant. La redacción de este plan es una recopilación de las características geográficas, naturales y sociales de una zona que posteriormente puede ser, o no, declarada parque natural.

El alcalde, Montserrat Santandreu, dijo ayer «estar satisfecho de haber podido llevar a cabo la reunión informativa y que los vecinos de Artà puedan conocer los pros y contras del estudio que está elaborando la Conselleria de Medi Ambient del Govern», a pesar de los inconvenientes iniciales «por contar con más público del esperado».

Mariano Servera, presidente de la Associació en Defensa del Llevant de Mallorca, opina todo lo contrario: «Nos parece vergonzoso que el alcalde de Artà convoque reuniones a puerta cerrada en las que realmente no se informa al pueblo de lo que puede pasar si se tramita el PORN».

Santandreu sostiene que lo que tiene que quedar claro es que el Ajuntament no pretende desinformar a la gente, sino todo lo contrario: «Hemos iniciado una ronda de reuniones con los distintos sectores de la población que pueden verse afectados e implicados en la tramitación del PORN para dejar claro que lo que está haciendo la Conselleria es un estudio». El alcalde añade que «desde el equipo de gobierno quiere dejar bien claro a los vecinos que no se aprobará que Artà se incluya en un futuro parque natural si realmente no se respetan los intereses de los ciudadanos». «Nuestra obligación es velar por sus intereses», agregó.

Montserrat Santandreu anunció que organizará próximamente nuevas reuniones informativas por sectores.