TW
0

Los jardines de la ermita de Santa Magdalena recuperarán su aspecto original y estarán abiertos a las visitas. El Consell de Mallorca ha alcanzado un acuerdo con el rector, Jaume Puigserver, con el objetivo de rehabilitar más de cien metros cuadrados de zona verde correspondientes a los antiguos jardines y el huerto de la ermita.

«Queremos devolver el sentido primitivo de concentración que tenía este espacio, convertirlo en un lugar en el que las visitas encuentren descanso y silencio», explica el rector.

El Consell aportará la mano de obra para rehabilitar no sólo los jardines, sino principalmente los marges que lo delimitan. Además, se adaptará la zona para que sea accesible a los minusválidos, lo que, según Bernat Aguiló, de Fodesma, «supone un importante reto en una zona rústica en al que hay que salvar importantes desniveles».

Antoni Alorda, conseller de Recursos Humans del Consell, explicó que el Consell «aportará la mano de obra y la parroquia pagará el material y adquirirá el compromiso de dar un uso público a este espacio». Las obras las llevará a cabo la brigada de trabajos de Fodesma y podrían comenzar después de verano.

Con esta actuación se completará la renovación de la ermita de Santa Magdalena, un punto importante de concentración para muchos ciudadanos de Inca que se dirigen a esta zona de descanso los fines de semana.

El rector espera que el próximo mes de julio terminen los trabajos de rehabilitación de la hospedería, que han contado con la financiación de la Conselleria de Medi Ambient del Govern.

Quedan por habilitar las zonas exteriores en las que también participará el Ajuntament d'Inca, que ha destinado una partida de siete millones para contribuir al empedrado de este área tipo rústico.