TW
0

El portavoz de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Santa Margalida, Joan Monjo, ha acusado al alcalde, el popular Antoni del Olmo, de obstruir la tramitación de las modificaciones puntuales de la normativa urbanística del municipio para favorecer a la empresa Pavimentos SAR.

El retraso en la tramitación de las modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias ha provocado un vacío legal por el cual es la normativa del año 86, mucho más permisiva, la que está vigente. En consecuencia, en los últimos meses se ha incrementado la intensidad constructiva en determinados núcleos de la zona costera, lo que ha originado las críticas de la oposición y algunos vecinos.

El planeamiento de 1986 permite construir una cincuentena de apartamentos donde hasta ahora sólo era posible edificar un chalet unifamiliar, de modo que barriadas residenciales como la de Son Bauló ven devaluado el valor de sus viviendas.

El portavoz de UM, Joan Monjo, acusa al alcalde, Antoni del Olmo, de obstruir la aprobación de estas modificaciones «para permitir que una empresa muy vinculada a su persona, Pavimentos SAR, obtuviera licencia para construir 45 viviendas en las antiguas pistas del Rojo Vivo, donde solo se hubieran podido construir 17».

Día 5 de mayo de 1999 el Ajuntament aprobó la modificación puntual de la normativa que introducía el concepto de índices de intensidad según el cual se podría edificar una única vivienda por cada 125 m2 de solar en zonas intensivas y una única vivienda por cada 250 m2 de solar en zonas extensivas. Esta modificación se remitió al Consell de Mallorca para su aprobación definitiva y el Consell notificó el 8 de julio de 1999 al Ajuntament una serie de deficiencias en la tramitación.