TW
0

«Hay una visión nueva que entiende la democracia a partir de la libertad, la libertad de decidir, de poder debatir». En estos términos se dirigió ayer Josep Maria Vallés, fundador de Ciutadans Pel Canvi a los jóvenes socialistas de las Islas que han celebrado este fin de semana su tercer foro de debate en el albergue de la Victòria, en Alcúdia. Las jornadas de trabajo han sido sobre todo de meditación, de análisis de las pasadas elecciones, «porque las derrotas enseñan más que las victorias», explicó Damià Pons, asesor de la Conselleria de Presidència.

Josep Maria Vallés se dirigió a los jóvenes militantes para explicar una nueva forma de hacer política, la que se lleva a cabo desde la plataforma Ciutadans Pel Canvi, que acudió a las últimas elecciones autonómicas catalanas en coalición con el PSC. Josep Maria Vallés sostiene que «desde los años ochenta ha habido mucha gente que ha dejado de interesarse por la política, critican lo que está bien y lo que está mal, pero no se deciden a implicarse para cambiarlo».

Ciutadans Pel Canvi ha introducido, desde su punto de vista, un nuevo afán de hacer política, gente de distintos partidos que se ha interesado por cambiar las cosas y ésa es una idea exportable a las Islas. En opinión de Damià Pons, «en las Islas hay que mover a la gente joven que ha llegado a identificar más al PP con al modernidad que a la opción socialdemócrata. Los partidos tradicionales ya no mueven masas, hay que buscar nuevas fórmulas».