TW
0

La agrupación folklórica «Aires de Monti-sion» de Porreres celebra este año el 25 aniversario de su fundación y lo hace, según sus integrantes, «tirando la casa por la ventana y organizando numerosos actos». Un total de 43 personas integran actualmente la agrupación, que día tras día lucha para conseguir recuperar y conservar la tradición popular mallorquina y los antiguos bailes del pueblo.

«Hemos conseguido dar a conocer algunos bailes populares ancestrales que habían quedado en la memoria colectiva del pueblo, pero que hacía años que no se bailaban. Las mateixes, el fandango mallorquín, el copeo matancer, el bolero de Sant Pere e incluso hemos hecho una versión de Una rosa en cada galta que es una mateixa de Porreres», comenta Francisca Lliteras, actual presidenta del grupo «Aires de Monti-sión».

Los próximos días 29 y 30 de abril se llevará a cabo todo un amplio programa de actividades para conmemorar las bodas de plata del grupo folklórico. Asimismo, se ha convocado un concurso para elegir el logotipo propio de la agrupación.