TW
0

El arquitecto contratado por el Govern sólo necesitó un día para visitar las dos fincas, que suman una extensión superior a las 1.300 hectáreas, y realizar el informe, tasando en 1.518 millones el valor de las dos propiedades adquiridas por el Govern, según la documentación aportada por el propio conseller de Turisme, Celestí Alomar, para demostrar que el Govern tuvo una actuación transparente en la compra de las fincas de Artà. Alomar utilizó este informe, además de otro realizado por los propios técnicos del Govern, para justificar que el precio pagado por las dos fincas por el gabinete autonómico era el correcto.

El informe del arquitecto contratado por la Conselleria de Turisme consta de diez folios, aunque se tasa las fincas por un valor muy superior al precio pagado por el Govern. Dicho arquitecto, según la documentación que obra en poder de este periódico, fue contratado por la Conselleria de Turisme un mes y siete días después de realizar el informe. El departamento que dirige Celestí Alomar pagó 348.000 pesetas por el informe.

Los técnicos de la Direcció General de Patrimoni necesitaron un poco más de tiempo que el arquitecto independiente para realizar la tasación de las dos fincas. Sin embargo, en el informe del Govern (utilizaron 5 folios para tasar las fincas por 1.238 millones) visitaron Aubarca y es Verger el 24 de enero, y un día después se entregaba la tasación a Turisme.