TW
0

La Associació per a la Defensa del Llevant de Mallorca reunió el pasado jueves por la noche, en el local del antiguo cine, a más de 400 vecinos de Sant Llorenç y de la comarca, con el objetivo básico de paralizar la tramitación para la declaración de la Serra de Llevant como Parc Natural.

La mayoría de los asistentes al acto reivindicativo eran propietarios de fincas rústicas del municipio que están afectadas por la delimitación del Pla d'Ordenació de Recursos Naturals (PORN) elaborada por la Conselleria de Medi Ambient.

El presidente de la asociación organizadora, Mariano Servera, acompañado por Miquel Bonet, representantes de los propietarios del Parc Natural de Mondragó; Antoni Vas, vocal de la asociación, y el presidente de la Associació de Veïns de Sant Llorenç, Guillem de sa Cova, explicaron su particular visión de las consecuencias negativas que puede suponer «el tener una propiedad en un parque natural». Mariano Servera criticó la ausencia del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós (GISC), y manifestó que «es esencial reunir un importante número de firmas para que la voz del pueblo se haga sentir ante el Govern balear y, de esta manera, poder paralizar sus pretensiones de transformar la Serra de Llevant en un parque natural». «Estamos a tiempo de paralizar la tramitación, no como los propietarios del Parc de Mondragó a quienes les clavaron una puñalada por la espalda y, ahora, pagan sus nefastas consecuencias», argumentó el presidente de la asociación.

Por otra parte, el delegado de Agricultura del Ajuntament de Sant Llorenç, Jaume Domenge (UM), participó en el acto reivindicativo y explicó: «Pensamos presentar una rectificación ante el Ajuntament porque inicialmente apoyamos la redacción del PORN, hecho que, una vez conocido con más detalle, consideramos como negativo».