TW
0

Los grupos del PSM, UM y PSOE, en la oposición del Ajuntament de Campos, abandonaron la sala de plenos por considerar que el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Andreu Prohens (PP), no contesta a las preguntas que formulan durante los plenos. El equipo de gobierno no responde a las demandas de la oposición desde el pasado 27 de enero.

El primero en abandonar la Sala fue el regidor nacionalista Joan Juan Pons (PSM), seguido por el edil del grupo municipal socialista y los dos de Unió Mallorquina.

«Después de la sesión plenaria del pasado 30 de marzo, los integrantes del PSM, PSOE y UM solicitamos un pleno extraordinario con el objetivo de que contestaran a todas las preguntas que habíamos presentado por escrito», explicó Joan Juan.

El regidor de UM Gillem Ginard manifestó que «la actitud del alcalde y de su equipo de gobierno es una grave falta de respeto hacia las 1.800 personas que confiaron sus votos a los grupos progresistas y, además, supone una falta de respeto hacia ellos mismos, ya que su silencio a la hora de responder es una vulneración de la ley».

Andreu Prohens declaró al respecto que «las preguntas no se han contestado porque no ha habido tiempo material y para no colapsar los servicios administrativos del Ajuntament».