TW
0

El portavoz adjunto del grupo popular, Joan Flaquer, acusó ayer al conseller de Turisme, Celestino Alomar, de ser «un mentiroso profesional» durante la presentación de la iniciativa de su partido en relación a Aubarca y es Verger. El PP ha pedido la creación de una comisión no permanente de investigación para aclarar los detalles por los cuales el Govern pagó un sobrecoste de 300 millones por las dos fincas de Artà. Flaquer aportó el documento de opción de compra de la finca en el cual se demuestra "como anticipó este periódico" que una empresaria alemana pagaba 900 millones por las dos propiedades, incluyendo la deuda de la sociedad vendedora.

Alomar ha repetido en diversas ocasiones que este precio no incluía las deudas de la sociedad vendedora, que ascendían a 260 millones. «Esta ha sido una de las mentiras de Alomar. Los 900 millones estaban limpios de cargas, y todos estos documentos justifican sobradamente la petición de una investigación. No acusamos a nadie, pero ha habido una mala gestión y tenemos dudas de dónde han podido ir a parar los 300 millones», acusó Flaquer, quien lamentó que Alomar dijese el martes en el Parlament que no conocía dicha opción de compra, en contra de su versión aportada en una comisión parlamentaria. «Se está convirtiendo en el arquetipo del mentiroso profesional», añadió el diputado popular Joan Flaquer.

El Partido Popular cuestionó que el Govern balear no hubiese hecho un concurso público para comprar la finca, que acusase a la empresa alemana de realizar un proyecto especulador cuando estaba avalado por Onofre Rullán, uno de los directores generales de la Conselleria de Medi Ambient. «Tampoco es cierto que los alemanes quisiesen revender las fincas», subrayó Flaquer, quien indicó que el Parlament balear «debe investigar el asunto para depurar responsabilidades».