TW
0

El plan de choque que prepara la Conselleria d'Obres Públiques para evitar la saturación de las carreteras de Mallorca el próximo verano contempla el aumento de frecuencias del tren de Inca. Este incremento de horarios coincidirá con la puesta en marcha de la línea Inca-sa Pobla, prevista para el próximo mes de julio.

José Antonio Santos, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), indicó ayer que los técnicos de su departamento elaboran un estudio sobre la demanda y en función de este informe se realizará una propuesta sobre los horarios, que se analizará en el próximo consejo de administración del día 13 de abril.

Santos confía en que la apertura de la nueva línea y la mejora de los horarios contribuirán a descongestionar las carreteras.
En el caso del tren de Inca, la Conselleria d'Obres Públiques quiere movilizar no tanto a los turistas sino a los ciudadanos que se desplazan por motivos laborales. El incremento de los horarios y la creación de líneas express, a juicio de los responsables de la Conselleria, aumentará el uso del ferrocarril.

Por otro lado, José Antonio Santos indicó que las obras de reapertura de la línea de sa Pobla se desarrollan dentro de los plazos previstos, a pesar de los problemas surgidos con las expropiaciones y con los pasos para acceder a las finca. «Actualmente las obras se desarrollan a un buen ritmo y esperamos acabar para el próximo mes de junio; en julio, la línea se pondría en marcha después de las pruebas pertinentes», matizó el gerente de Serveis Ferroviaris.