TW
0

Las aceras del paseo Colón a la altura de Josep Tries recuperarán su aspecto original. La brigada municipal de obras procedía ayer a retirar las placas de cemento que ampliaban las aceras otorgando a esta vía un aspecto semipeatonal.

Hace aproximadamente dos meses se ejecutó la obra, consistente en ampliar las aceras estrechando la calzada que quedaba delimitada a ambos lados por una serie de hitos que impedía el aparcamiento. Con la medida se quería dar por zanjada una polémica surgida entre los comerciantes, que no se ponían de acuerdo a la hora de decidir si querían o no peatonalizar la calle, explica el delegado municipal de Can Picafort, Félix Estelrich. La obra no ha contentado ni a unos ni a otros.

Debido a las quejas de los vecinos, el Ajuntament ha dado marcha atrás en el proyecto y retira la obra ejecutada para realizar una nueva planificación que podría implicar la peatonalización de un tramo más amplio el año próximo.

El delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, ha explicado que «la obra se hizo de una manera provisional, enfocada a reducir la velocidad del tráfico».