TW
0
M. B. El Partido Popular de Calvià sospecha que el asentamiento urbano de Son Font acabará teniendo la clasificación de suelo urbano, tal como ha propuesto el equipo de gobierno socialista en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El portavoz del grupo municipal popular, Pere Cantarero, manifestó ayer a este periódico «tener la impresión» de que la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) «solventará el tema de Son Font en favor de los intereses del Ajuntament».

Cantarero se basa en el hecho de que los técnicos de la CIUM, semanas atrás, resolvieran que no podían iniciar ningún expediente de caducidad del interés social de Son Font porque tal documento jamás existió y dejaran al albedrío de la Administración local. «El Ajuntament pidió una cosa concreta y la CIUM respondió como una consulta; es un traje a medida, que parece hecho para no molestar», interpreta el edil popular.

El informe de la Comissió Balear de Medi Ambient recomienda no clasificar como suelo urbano el área de Son Font, donde ya hay construidas más de 70 viviendas, algunas de ellas chalets de gran lujo. Cantarero recuerda que este documento no es vinculante y apunta que hace unas fechas UM se opuso a la posibilidad de reconvertir suelo rústico en urbano para construir viviendas sociales. «Sería incoherente que UM, que controla la CIUM, permitiera ahora convertir en suelo urbano un asentamiento rústico», agregó.