TW
0
GAM Las autoridades municipales de Marratxí, con el primer teniente de alcalde, Miquel Coll, al frente, y más de 200 vecinos en la comitiva, inauguraron ayer un nuevo parque público, entre las urbanizaciones sa Nova Cabana y Son Macià. El parque mediterráneo tiene una superficie de 40.000 m2.

Esta nueva zona verde ha sido proyectada por Rafel Carrasco, técnico agrícola experto en paisajismo, que ha diseñado un recinto «útil y funcional», más pensado para su uso cotidiano que «para lucir». De hecho, en el parque hay una plaza que en verano puede ser utilizada como un lugar para actividades escénicas y un circuito de unos 500 metros de longitud que permite realizar toda una serie de actividades gimnásticas, además de paseos.

En el conjunto del parque se han creado dos ambientes diferenciados, un pinar con 1.200 árboles y un encinar con 600 encinas, con sus respectivas plantas de sotobosque. Construir el parque ha costado 70 millones de pesetas y en los próximos tres años será necesario un exhaustivo mantenimiento para poder garantizar su consolidación.