TW
0

Alcaldes y delegados de Interior de buena parte de los municipios de las comarcas de Llevant, Pla y Migjorn se reunieron anteanoche en Manacor con la finalidad de buscar soluciones a los problemas que genera la vida nocturna. En este sentido, además de unificar criterios en los horarios y solicitar que las fuerzas del orden contribuyan a su cumplimiento, los alcaldes quieren un impulsar un proyecto para cambiar los hábitos de los jóvenes en las salidas nocturnas.

La delegada del Gobierno central, Catalina Cirer, no asistió a la reunión, hecho que fue criticado por todos los asistentes, ya que no excusó su ausencia. En cambio, el director general d'Interior del Govern, Antoni Torres, sí asistió a la reunión. El delegado de Interior de Manacor, Antoni Mestre, explicó al respeto: «Nuestro objetivo es evitar que los jóvenes salgan de copas y se vayan desplazando de un lugar a otro con sus vehículos. La mayoría de las veces, los accidentes se producen en estas condiciones.

Además, todos los ayuntamientos publicarán un bando para que se aplique el horario de cierre y de esta forma los bares regularicen su actual situación». El horario de cierre previsto es para los bares y pubs a las 4.30 horas; para las discotecas, las 5.30 horas. Por otro lado, Mestre calificó la ausencia de la delegada del Gobierno como una «falta de respeto que sólo es disculpable porque ya se debe de sentir destituida».