El Consell entiende que también S'Estaca quedará parcialmente abierta al público.

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el actor Michael Douglas, en su calidad de presidente honorario de la Associació per la Defensa de la Natura, firmarán la semana que viene un protocolo de intenciones por el que algunas de las fincas privadas más importantes que hay en la Serra quedarán abiertas al público con fines promocionales, divulgativos y de estudio, según explicó ayer el conseller Miquel Nadal.

Nadal no concretó en qué términos se hará esta apertura parcial, si bien explicó que en el protocolo que se firmará la semana que viene se especifica que las actuaciones se dirigirán especialmente al sector escolar «así como a otros colectivos específicos, dentro del ámbito nacional e internacional».

Tanto el Consell de Mallorca como la asociación que preside Michael Douglas aportarán 15 millones de pesetas cada uno de ellos para hacer estos programas de difusión entre los escolares. Nadal explicó que esta asociación presentó una serie de proyectos de los que han sido aceptados algunos.

El portavoz del Consell explicó que se realizarán inversiones para que los escolares conozcan mejor el patrimonio natural de la Serra, sus valores arquitectónicos y paisajísticos. Nadal aseguró que entiende que este protocolo también implica que la finca del actor, S'Estaca, quedará parcialmente abierta al público.

El conseller no consideró una contradicción que se subvencione con 15 millones de pesetas una asociación presidida por un millonario. «El señor Douglas preside una asociación de propietarios de la Serra que tienen un patrimonio privado particular», aseguró Nadal.