TW
0
MARIA VAZQUEZ El alcalde de Sóller, Joan Arbona, ha dictado un bando encaminado a tranquilizar a los cientos de dueños de fincas rústicas del municipio y a recordarles que la hipotética declaración de un parque natural en la Serra de Tramuntana no afectará para nada a la titularidad de sus propiedades. Este bando de Alcaldía es la respuesta al ambiente crispado y a la «alarma social» creada en el valle desde hace unas semanas en relación a la futura declaración de un parque en la Serra. «Pido a los ciudadanos que se tranquilicen», manifestó ayer el batle.

El bando explica que «no hay ningún motivo legal ni político» que permita a determinadas personas a afirmar que si no se vota a determinado partido político el próximo domingo «le quitarán la finca» si en el futuro ésta queda incluida dentro del futuro parque. En el transcurso de una rueda de prensa, el alcalde comentó que personas vinculadas al PP se han dedicado durante los últimos días a visitar a propietarios y a atemorizarlos. El bando concluye que ante esta situación que «coarta» infundadamente «la libertad democrática del voto libre», cada ciudadano ejerza su derecho sin «sentirse presionada por esta alarma sin fundamento».

Los propietarios de Sóller han sido los primeros en movilizarse contra el futuro parque y ya se ha constituido a tal efecto al Associació Agrària Vall de Sóller. La pasada semana tuvo lugar un reunión informativa sobre el mismo tema en Pollença y para mañana está prevista otra en Andratx.