TW
0

El Consistorio encargó a la empresa Medi Ibérica un estudio sobre posibles fugas de agua en la red principal que abastece todo el municipio de Son Servera.

Una vez concluido el estudio se detectó que durante cuatro años «se perdieron unas 650 toneladas de agua diarias en seis fugas que han supuesto un gasto de seis millones de pesetas durante 1999, ya que el agua no se utilizaba», ha declarado el delegado de Servicios Generales, el concejal nacionalista Antoni Oliver.

El resumen de las pérdidas ocasionadas por estas seis fugas en cuatro años rebela que se han malgastado más de 746.000 toneladas de agua que ha supuesto al Ajuntament un gasto de 19 millones de pesetas. Las fugas ya se han reparado.

El Ajuntament de Son Servera, por otra parte, está investigando la distribución ilegal de agua desde pozos particulares. El alcalde del municipio, el socialista Eduard Servera, ha declarado: «Sabemos que existen unas cuatro o cinco distribuciones importantes no controladas que abastecen agua a distintos complejos urbanísticos».

Las irregularidades han sido detectadas gracias al estudio para controlar las fugas de agua en la red, ya que evidenció que ciertas urbanizaciones no están conectadas. Sin embargo, «estas urbanizaciones tienen agua para regar un campo de golf y para abastecer a hoteles y restaurantes». «Haremos un estudio para ver cuantas de éstas se encuentran en el municipio», apunta Servera.