La excursión por el término municipal de Petra atrajo a un gran número de jóvenes.

TW
0

Un gran número de personas se concentró ayer por la mañana con sus carros, caballos, bicicletas, tractores y a pie en la céntrica Plaça de sa Creu de Petra, con el objetivo de realizar una visita cultural por los lugares más recónditos del término municipal. El paseo, a la antigua usanza, forma parte de los actos de celebración del 700 aniversario de la fundación de la villa.

La entidad cultural Serra Mamerra organizó una excursión a la antigua en la que ningún participante pudo emplear el coche y el único requisito fue pasear en carro, en bicicleta y demás sistemas de locomoción sin motor.

Tan peculiar propuesta tuvo gran éxito y una nutrida participación. Más de un centenar de jinetes procedentes de diversos pueblos de Mallorca acudieron a la excursión y casi más de la mitad de la población petrera se presentó con sus ciclos, carros tirados por asnos y burras, tractores y a pie.

El itinerario se realizó en diferentes turnos, uno para cada modalidad de transporte. La concentración tuvo lugar en la Plaça de sa Creu, y seguidamente se dirigieron hacia la carretera vieja de Manacor. Pasada la finca de Ets Aubellons, los excursionistas se desviaron por el Camí des Vinyet para llegar a la colina del Pèl. Desde este punto se pudo contemplar una hermosa vista de la parte sur del término de Petra. Los visitantes también fueron testigos oculares de la gran cantidad de torres de molinos de viento que aún se conservan en la parte más elevada del pueblo.