Imagen de la parcelación rústica de Son Font, donde son frecuentes los chalets de lujo.

TW
0

Cuando aún no ha concluido el mes de febrero, el área de Urbanismo del Ajuntament de Calvià ya ha puesto el cartel de completo en la sección de licencias para construir chalets y viviendas unifamiliares. En lo que va de año se han presentado más de cien peticiones de licencias de obras y 26 de ellas ya están en la lista de espera del 2001. Según los datos aportados por la teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Neus Pacheco, del cupo de cien licencias anuales que puede otorgar el Consistorio ya se han librado 47.

Las 53 restantes están en fase de estudio para comprobar si las obras proyectadas se ajustan a la normativa y pueden obtener la autorización. En el apartado de viviendas plurifamiliares, el cupo anual es de 166 viviendas. El pasado día 15 de febrero ya se habían presentado 121 solicitudes de viviendas de esta tipología, de las que 51 ya estaban autorizadas. En cambio, siempre según los datos facilitados por Pacheco, todavía no ha habido ninguna petición para construir plazas hoteleras.

El PP de Calvià, que en su día ya expresó sus dudas por la aplicación de numerus clausus en la concesión de licencias, ha denunciado que este sistema permite casos de «amiguismo» en la concesión de las licencias. El portavoz del PP calvianer, Pere Cantarero, ha puesto como ejemplo el caso de la promotora Ryde Properties, una sociedad que el pasado mes de diciembre suscribió un convenio con el Ajuntament, consistente en la permuta de unos terrenos privados de sa Porrassa por otros municipales de Magaluf con el fin de construir el campo de fútbol de Son Ferrer en los primeros.